domingo, 25 de noviembre de 2007

Chicles, agua fria y ojos transparentes

- Mirame
- Te miro - dijo y lo miro fijo.
- En serio...estás más flaca.
- No...para nada
- Si...mirate - respondió él y, acto seguido, la miro de arriba abajo.
- Che...no estoy más flaca...mira...uso la misma ropa, me queda igual, es más, hay algunos pantalones que me quedan mas ajustados...
- Por favor...no me quiero tener que preocupar por vos...
- Si te preocupàs es porque vos queres...y lo sabés...
- No es porque yo quiero...es porque te quiero...
- Yo también te quiero...y por eso mismo te digo que te quedes tranquilo...en serio... - se sonrió
- No quiero volverte a ver en un mes o dos y que lo que me da miedo se haya hecho realidad...

Ella se frenó en seco y lo miro. La mirada ya no era cálida como siempre, era una mezcla entre sorpresa y enojo.

- ¿Qué me estas queriendo decir?
- Nada....solo te digo que me da miedo...hace mucho que no te veía...y te veo ahora...y te veo así...
- Igual...Igual que siempre me ves...
- No...no estas igual...
- Estoy igual...
- No...estas mas flaca...la ultima vez que te vi estabas flaca...bah...normal...y ahora estas mas flaca todavía...
- Ey...no te preocupes al pedo por cosas que no son y que no van a ser... Se lo que te da miedo...lo se...y no va a ser asi...

Él la miro con una mezcla de resignación y ganas de creerle lo que decía; pero no podía, algo le hacia pensar que iba a tener razón, aunque no fuera lo que el quería.

- Mirá - dijo y se levanto la remera dejando ver su cadera - el día que vos me veas....y cuando me veas la cadera se me marquen los huesos, recién ese día empezá a preocuparte.

Se conocían demasiado...
Se conocían bien...
Conocía todos sus problemas...sus historias con el sobrepeso...


- Igual...prometeme que no...por lo que mas quieras...pero prometeme que no...
- Te lo prometo...

Siguieron caminando un poco...

- Igual...no se si es eso lo que más me preocupa...
- ¿ Te paso algo? - dijo ella frenando otra vez.
- No hablo de mi...hoy no vamos a hablar de mi, o por lo menos no por ahora...
- Entiendo...no pasa nada eh...en serio...
- Vamos...te estoy mirando a los ojos...y sabes que no me podes mentir cuando te miro...

La conocía y la conoce...
Puede traducir lo que dicen sus ojos sin necesidad de mirarla dos veces...

- Mmm...en serio...no es nada grave...
- Es lo mismo de siempre...
- Si y no...
- Entendés a lo que voy...lo digo por la situación...
- Es distinto...es igual...es todo....junto...
- ¿Y ahora qué?
- Apariciones...con eso te contesto todo...
- ¿Fantasmas?
- No seas bobo - le dijo dejando escapar una risa.
- Es lindo poder sacarte una sonrisa...pero en serio...
- Nada...es eso...lo que me pasa siemrpe...yo cambio algo...y...no se...
- ¿Y?
- Nada...
- ¿Segura?
- Se...tengo miedo...eso nomás...
- ¿Miedo?
- Si....nadie lo entiende...solo yo....
- Sos complicada a veces...
- Vos mejor que nadie lo sabés...
- Nah...no sos complicada...sos sentimental o algo asi...
- Es probable...y ya se cual va a ser tu consejo...
- ¿Si? ¿cual?
- "No hay que tener novio...hay que tener muchos amantes"

Él se sonrió y la abrazo...
Siguieron caminando y hablando...
A veces tenían esos momentos en serio...a veces no...

- No entiendo porque te preocupas tanto por mi...no deberías...sabés que estoy "bien"...son etapas nomás...
- Sos frágil...y sos difícil de entender por eso... es un berretín tuyo de encerrarte y protegerte para que nadie te llegue
- A ver...y usted señor sabelotodo....¿como se dio cuenta?
- Años....años de conocerte...desde que eras chica y gordita...hasta que pegaste el cambio que te hace ser la mujer que sos ahora...la que cuando se muestra sorprende a varios...
- jajaja...sorprender...si claro...no puedo sorprender a nadie yo...
- Si que podés...solo que no te das la oportunidad...es lo mismo que cuando decis que no sabes algo...si lo sabés....solo que no te dejas demostrarte que sabes...
- Igual me estabas explicando eso de que por los años me conoces...
- Por los años...es eso... se cuando estas enamorada...se cuando no...
- Me viene bien eso...me podes explicar las cosas de mi misma que no me entiendo...
- Ay ay ay...sos irónica cuando querés...para que veas...te digo que ahora estás muy enamorada...te digo que nunca te vi así...

Hizo ademan de contestar, pero no pudo...

-Te digo que tenés miedo de perder, que estás celosa por ese miedo...te digo que hay algo que te puso mal...y que te estás haciendo la cabeza....

Lo miró...no había nada que decir...era demasiado transparente como para esconderle algo...

No hay comentarios: